¡Los Jaimitos, ni tocarlos! Acompañamiento empático de los niños que padecen TDAH - Edizioni Amrita
Costa Emilia e Muggia Daniela

¡Los Jaimitos, ni tocarlos! Acompañamiento empático de los niños que padecen TDAH

Los niños que padecen TDAH, Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad, son sometidos a tratamientos fuertes, que conllevan riesgos, a base de psicofármacos. ¿Y si hubiese otro modo, no invasivo, de ayudarles?

El aspecto novedoso del enfoque que presentamos en este libro es triple:

1. se tiene en cuenta el nuevo paradigma impuesto por la evolución de la física cuántica (podemos disponer de más información si estamos equipados adecuadamente con los estados de conciencia correctos para captarla, y a su vez, transmitir el estado de gran paz que podemos llegar a alcanzar;

2. se introduce el concepto de “mándala del sufrimiento” colectivo;

3. se inserta en el engranaje perfectamente engrasado del sufrimiento autoalimentado un elemento transformador que obstaculiza el avance del mismo, sin preocuparse demasiado de cuál será la puerta por la que entre, si a través del niño, de los padres, de los profesores o del terapeuta- acompañante.

La inspiración deriva del Método de Acompañamiento empático del sufrimiento de las personas al final de sus vidas, hijo de la tanatología tibetana y de las neurociencias, basado en el estado de gran empatía que caracteriza tanto al niño como al moribundo, y que el acompañante puede aprender a conseguir.

Emilia Costa, alumna directa de Jung, Assagioli y Tedeschi, cuenta con más de 360 publicaciones científicas activas, muchas de ellas pioneras en el sector; es profesora de Psiquiatría yPsicoterapia en la Universidad “La Sapienza” de Roma, además de Decana del Comité Científico de Farmacovigilancia sobre el exceso de fármacos suministrados a menores, promovido por la asociación “Giù le mani dai bambini” (Que nadie toque a los niños).

Daniela Muggia, que recibió el “Premio Terzani 2008” por la Humanización de la Medicina, es alumna directa de Sogyal Rinpoche y Cesari Boni. Ha elaborado, gracias a sus más de 20 años de experiencia junto a enfermos terminales, el Método de Acompañamiento empático al final de la vida, uno de los cursos más demandados por Hospitales, Hospice y Másteres en cuidados paliativos.

Lea aquí una muestra gratuita de este libro
 



Emilia Costa, coautrice di Giù le mani da Pierino, ed. Amrita, allieva diretta di Jung, Assagioli e Tedeschi. Docente di Psichiatria e Psicoterapia all’Università La Sapienza di Roma, Decana del Comitato Scientifico di Farmacovigilanza sull’eccesso di farmaci somministrati ai minori promosso dall’associazione “Giù le mani dai bambini”, ha più di 360 pubblicazioni scientifiche all’attivo, molte delle quali pionieristiche.

Daniela Muggia, Premio Terzani 2008 per l’umanizzazione della medicina, allieva diretta di Sogyal Rinpoche e Cesare Boni, ha messo a punto in più di 20 anni di esperienza il Metodo di Accompagnamento Empatico della Fine della Vita, oggi un Master dell’Università Roma 3. È coautrice di Giù le mani da Pierino, dedicato all’accompagnamento empatico dei bambini affetti da iperattività e deficit di attenzione.

Con questo prodotto
raccogli 15 punti fedeltà.


Ci sono 3 opere collegate a quella visualizzata:

  • ISBN:9788897951346
  • Pagine: 202
  • Titolo originale dell'opera: Giù le mani da Pierino! Accompagnamento empatico dei bambini affetti da ADHD
  • Traduzione di: Susana Muñoz López
  • Anno di pubblicazione presso le Edizioni Amrita: 2015
  • INDICE